***CÓDIGO***

Vivir es más que dos uvés planeando una conspiración.
Que si vivo, da lo mismo.
Que si muero, es mejor.
Porque vivo muriendo de saber que espero.
Porque muero viviendo esperando tu regreso.
El olor de mis tierras no satisface tu olfato.
El llanto en la montaña no cumple su función.
Las flores que te esperan se marchitan con el tiempo.
El adiós se secó en el otoño del amor.
No esperes mi partida, que no quiere ir.
Deja que llegue ahogado el grito de mi voz.
Bébete los ríos insaciables de este ardor,
las pupilas dilatadas y hoy tal vez una canción,
que hable de las horas que pasamos planeando la fatal conspiración,
ésa mala idea de unir tu vivir con mi vivir
y matar con las palabras el abismo entre los dos.

2 Voces:

Unknown dijo...

Se hace recurrente el recurrir a la concurencia de los juegos de palabras...

Es como arjona, que es el simil llevado hasta el limite de lo absurdo, es un recurso tan sencillo y tan poderoso que a veces abusamos de el (sobretodo yo)... es el contra-símil mezclado con una estética de colorear la poesia con la misma escala cromática.

Unknown dijo...

Que cuca de inicio por cierto, cale la pena leer el poema solo para ver esa frase...